Apartan a Max Deluppi de los SRT tras denuncias por violencia de género

Sociedad

Sociedad 06 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Luego de una denuncias por violencia de género y un reclamo colectivo en contra del conductor Max Deluppi por supuestos hechos de violencia de género, el directorio del multimedio de la Universidad Nacional de Córdoba tomó la decisión de apartarlo de la conducción. Algunos de los programas continuarán en la frecuencia, pero sin la presencia de Deluppi.

El comunicado emitido este viernes por el directorio de los SRT indica:

En virtud de los hechos que son de público conocimiento y tomando en cuenta la información, requerimientos y demás insumos recibidos, este Directorio de los SRT de la UNC manifiesta la necesidad de promover en su espacio un ambiente libre de violencias y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual. 

En tal sentido, el Directorio decide:

    1. Ratificar lo aprobado en noviembre de 2018 de adherir al Programa de Género de la UNC y su Plan de Acción y disponer la implementación inmediata del mismo en el ámbito de los SRT.
       
    2. Adherir a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Córdoba referidas a esta temática, a saber:  
      
    • RHCS 1011/2015:
“Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC”.
    • Ordenanza 9/2012:
“Reglamento de Investigaciones administrativas reglamento de investigaciones administrativas” Donde establece que se considerarán actos que afectan la dignidad y la ética universitaria, entre otros, Ios comportamientos que importen discriminación y/o violencia de género.
    • Ordenanza 9/2011:
“Declaración de la Universidad Nacional de Córdoba como institución libre de discriminación por expresión o identidad de género”.
    • Declaración 8 / 2009:
“Declaración de los Derechos Estudiantiles de la UNC” Uso de lenguaje inclusivo.
      
    3. Crear un espacio de escucha y ámbito de confianza para canalizar consultas, manifestaciones y/o denuncias respecto de situaciones de violencias de género, que se implementará con el equipo de profesionales multidisciplinario del Plan de Acción de la UNC.
       
    4. Desarrollar políticas de género, acciones que promuevan la paridad, implementación de la “Ley Micaela” y asimismo, desarrollar una campaña de bien público en toda la programación, convocando o exhortando a concientizar y consultar sobre situaciones de violencia. 
       
    5. Incorporar una editora de género, transversal a toda la programación, designada por este Directorio a propuesta de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Arte, en consulta con las organizaciones feministas de la profesión, a fin de garantizar la perspectiva de genero, diversidad e inclusión en todos los contenidos emitidos por el multimedio universitario.
       
    6. Resolver el apartamiento del Sr. Maximiliano Delupi de la conducción de los programas y de las tareas de asesoramiento artístico, para lo cual se comunicará a la productora AFINES SRL que queda relevada del cumplimiento de las cláusulas que contemplan dichas participaciones del Sr. Delupi en los SRT.
       
    7. Crear un espacio técnico jurídico administrativo que revise la reglamentación actual, para adecuarla a situaciones de violencia de genero y proponga un protocolo de actuación para instruir los sumarios y aplicar las sanciones correspondientes. 

Córdoba, 6 de Septiembre de 2019.

Mariela Parisi
Ana Mohaded
Patricia Altamirano
Manuel San Pedro
Pablo Recabarren
Jhon Boretto
Luis Recalde

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email