Quienes tengan deudas de cuotas alimentarias no podrán ser candidatos

Sociedad

Sociedad 04 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este miércoles, el bloque de concejales de Unión por Córdoba presentó en el legislativo local la propuesta de adherir a normativas que impliquen la creación de un registro de morosos de cuotas alimentarias. Esto aplicaría para quienes poseen una suma estipulada por sentencia judicial. En caso de registrar deuda, no podrán presentarse como candidatos en Alta Gracia.

La propuesta fue tratada en tablas el Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad. Además, es probable que la ordenanza se amplíe o se apruebe una nueva impidiendo a los morosos a obtener o renovar el carnet de conducir ya que esto fue propuesto por el concejal Roberto Urreta y recibió comentarios positivos del bloque de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, Urreta aclaró que es necesario más tiempo de estudio y análisis sobre cómo se aplicarían las restricciones en el caso de las licencias de conducir.

La medida aplicaría a partir de las elecciones municipales del año 2023.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email