El uso del lenguaje inclusivo fue aprobado por la UNC

SOCIEDAD

Sociedad 04 de septiembre de 2019 Diario Sumario

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó por unanimidad el martes una serie de recomendaciones para la utilización del lenguaje inclusivo no sexista en el ámbito universitario.

El proyecto, presentado desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública (EUP) alcanza a las dependencias administrativas, jurídicas e institucionales de la UNC y a los colegios preuniversitarios dependientes de la Casa de Trejo.

En él, se listan sugerencias para el uso de lenguaje inclusivo en cuestiones académicas, instancias evaluativas y elaboración de tesis. La  adaptación de estas recomendaciones quedará a criterio y debate de cada facultad y cada cátedra dependiendo de la índole de cada disciplina. El manual, por ello, no es un instrumento que obliga a utilizar el lenguaje inclusivo sino que da recomendaciones sobre cómo utilizarlo en el ámbito académico.

Este documento es un paso más para reconocer a las identidades disidentes que no pueden ser resueltas con los géneros masculino o femenino. "Estas recomendaciones podrían crear la conciencia de una exclusión que se manifiesta en el lenguaje pero también en muchos otros órdenes de la cultura. El lenguaje puede iniciar un proceso de reflexión, porque la palabra es el camino para muchas otras ideas", dijo la decana de la Facultad de Lengua, Elena Pérez.

 

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email