Cuatro femicidios el fin de semana y suman 223 en lo que va del año

Nacionales

Sociedad 16 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y enterrada “como un perro” en Chascomús; Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que luego de seis meses de agonía, falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora, además, en estas horas se está investigando la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de Mendoza", expresa el comunicado de Mumala Nacional.

La noticia vuelve a ser portada en los medios nacionales y coloca nuevamente el debate sobre la necesidad de declarar "Emergencia por violencia machista" para que se tomen medidas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes. Según indicaron, en lo que va del 2019, ya han sido 223 los femicidios en Argentina. 

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email