Sociedad

¿Cómo cambiarían las próximas ediciones de Colectividades?

En diálogo con Sumario Noticias, los tres candidatos a intendente sostuvieron que realizarían modificaciones al tradicional encuentro que reúne multitudes todos los veranos en Alta Gracia.

El próximo 22 de septiembre, Alta Gracia elegirá al próximo intendente que gobernará la ciudad entre el 11 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2023. En diálogo con Sumario Noticias, los tres candidatos sostuvieron que realizarían modificaciones en diferentes aspectos de la fiesta mayor de la ciudad.

 

Propuestas accesibles

Por un lado, algunas cuestiones que podrían ser modificadas tienen que ver con el valor que representa recorrer el predio y cenar en alguna carpa para una familia: “Es una de las cosas que siempre he discutido un poco con el Intendente actual y con el anterior, que creo que Colectividades tiene que ser una fiesta para que vaya la familia de Alta Gracia. Y si eso implica no gastar millones en artistas, no los gastaremos. Pero yo quiero que la gente de Alta Gracia tenga la posibilidad de ir a dar una vuelta, a comer con los hijos y que no sea solamente para gastar fortuna o para gente que venga especialmente a ver un artista” Sostuvo Marcos Torres Lima, candidato de Hacemos por Córdoba,  en el ciclo de entrevistas “¿Quién sos?”.

Mirá también:

¿Quién sos? Marcos Torres Lima

Por su parte, Diego Heredia, candidato del Frente Alta Gracia Somos Todos, planteó la necesidad de: “generar espacios y alternativas para que los vecinos de Alta Gracia también puedan disfrutar de los espectáculos”·

 

Espacio para artistas locales

Otro eje planteado por los candidatos fue el de la presencia de los artistas locales. Así como Torres Lima planteó la posibilidad de descartar números con altísimos cachés, Heredia sostuvo la necesidad de darles un lugar protagónico a los artistas de la ciudad. “Empezaría a discutir un esquema donde además de los artistas con los que siempre nos encontramos, convocantes, tiene que haber una mixtura con los artistas locales y darles una oportunidad de actuar” señaló.

Mirá también:

¿Quién sos? Diego Heredia

Por su parte, el candidato de Alta Gracia Crece, Leandro Morer, manifestó: “altagrecienses –y muchos de ellos- tendrían que formar parte del escenario. Hay que meter a Alta Gracia dentro de Colectividades”.

Mirá también:

¿Quién sos? Leandro Morer

 

Colectividades y organizaciones sociales

El tercer eje planteado por los postulantes para ocupar el sillón de Lepri fue el de las organizaciones que deberían formar parte de los puestos de comidas. “Colectividades se ha convertido en una empresa de amigos, y nosotros queremos volver a las raíces de Colectividades. Volver a que las instituciones públicas, escuelas, organizaciones sin fines de lucro formen parte de la fiesta. Perder las raíces de Colectividades significa alejarnos de lo que existe o fue pensado en su momento. Hay que meter a Alta Gracia dentro de Colectividades con cuestiones de transparencia también: porque manejar 18 millones de pesos y que el secretario del Ejecutivo diga que no tiene datos no puede ser” sostuvo Morer. Por su lado, Heredia indicó: “Yo insisto con que la idea inicial de que se encuentren las colectividades del mundo se tienen que respetar. Por ahí nos hemos encontrado en los últimos años con empresas de cáterin y creo que se tienen que respetar las colectividades y las recetas traídas por los inmigrantes. Desde ese lugar, creo que podemos aportar mucho”. En el mismo sentido, Torres Lima planteó la necesidad de que “las Colectividades vuelvan a ser realmente colectividades”.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios