Por ahora los medicamentos no registran un aumento significativo

SOCIEDAD

Sociedad 15 de agosto de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alta Gracia, Marcelo Cuñado, adelantó que por ahora no se ha registrado un aumento significativo en el precio de los medicamentos. 

"En lo que va del año, los medicamentos aumentaron un promedio de 41%", dijo Cuñado, sin embargo aclaró que, en los últimos tres días, del total de medicamentos, sólo el 30% registro un aumento promedio del 11%. 

Por otro lado, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba adelantó que se prevé una suba que rondará el 30%, luego de la subida cambiaria que se pronunció en los últimos días. 

Daniele aseguró que los incrementos están vinculados a la especulación y que esa decisión termina impactando en los pacientes. “Los farmacéuticos tenemos un rol de responsabilidad hacia nuestros pacientes, y ponemos a su disposición otras alternativas de marcas más económicas para el mismo tratamiento", señaló.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email