Supermercados: Suba de precios y posible falta de productos

SOCIEDAD

Sociedad 13 de agosto de 2019 Diario Sumario

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados luego de la corrida cambiaria del pasado lunes. En otros casos ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento.

Según confirmó Página 12, las harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal son algunos rubros que ya aumentaron los precios. Los molinos harineros comunicaron a las panaderías en varias provincias que no les venderían insumos por "el aumento en el valor del dólar y por la incertidumbre cambiaría", pero la situación se repite en varios sectores, aseguró el portal de La Nueva Mañana.

Víctor Parpacelli, de la Cámara de Supermercados de Córdoba, indicó a Radio Mitre Córdoba que el "miedo es el de siempre que rompe todos los esquemas" y agregó que no saben "qué va a pasar". 

"Esperamos que continúe por los caminos normales y no se corte la provisión. En cuanto a listas, algunas empresas se comunicaron con nosotros y nos dijeron que estaban suspendidas las operaciones. En el transcurso de estos días podremos ver realmente cuál será el panorama y qué aumentos tendremos en las listas de precios", aseveró.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email