SOCIEDAD

Supermercados: Suba de precios y posible falta de productos

El impacto de la devaluación podría afectar el abastecimiento y obligará a remarcar.

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados luego de la corrida cambiaria del pasado lunes. En otros casos ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento.

Según confirmó Página 12, las harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal son algunos rubros que ya aumentaron los precios. Los molinos harineros comunicaron a las panaderías en varias provincias que no les venderían insumos por "el aumento en el valor del dólar y por la incertidumbre cambiaría", pero la situación se repite en varios sectores, aseguró el portal de La Nueva Mañana.

Víctor Parpacelli, de la Cámara de Supermercados de Córdoba, indicó a Radio Mitre Córdoba que el "miedo es el de siempre que rompe todos los esquemas" y agregó que no saben "qué va a pasar". 

"Esperamos que continúe por los caminos normales y no se corte la provisión. En cuanto a listas, algunas empresas se comunicaron con nosotros y nos dijeron que estaban suspendidas las operaciones. En el transcurso de estos días podremos ver realmente cuál será el panorama y qué aumentos tendremos en las listas de precios", aseveró.

Comentarios