Sociedad

Ricardo Aronskind disertó en Alta Gracia

Medio centenar de personas asistió a la charla e intercambió visiones y opiniones con el economista.

En un encuentro organizado por el Frente Alta Gracia Somos Todxs, el economista Ricardo Aronskind disertó en Alta Gracia. La actividad contó con medio centenar de personas que se acercaron a escuchar y también a dar su punto de vista bajo la temática "¿Cómo acabar con el Neoliberalismo?".

Acompañado por el precandidato a intendente Diego Heredia y la precandidata a concejala Alejandrina Cuquejo, Aronskind diferenció el proyecto neoliberal del gobierno de Mauricio Macri. Más allá de incluir al gobierno nacional en el proyecto neoliberal, señaló que los grandes empresarios y los intereses del neoliberalismo han gobernado tanto durante las políticas económicas de Martínez de Hoz en la última dictadura cívico militar; en el gobierno de Carlos Menem y en el de Mauricio Macri. De esta manera, para terminar con esas políticas se necesitan propuestas y acciones concretas en el campo popular.

De todas maneras, destacó que a corto plazo "se pueden tomar varias medidas económicas que serían de fácil implementación para aliviarle la vida a la gente".

Al finalizar la conferencia, numerosos integrantes del público pidieron la palabra e intercambiaron visiones, le consultaron por autores para profundizar en el tema y debatieron sobre el rol actual de la militancia.

La actividad se realizó el pasado lunes 8 de julio a las 18:00 en el salón del Ritz Hotel. Aronskind es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO. Profesor en la Facultad de Cs. Sociales y Cs. Económicas de la UBA. Docente en la maestría de Historia Económica en la FCE UBA, y en la Maestría en Cs. Sociales del Trabajo en el Centro de Estudios Avanzados de la UBA. Ricardo Aronskind responde frecuentemente consultas de diferentes medios de comunicación sobre temas económicos de actualidad y es columnista habitual de medios gráficos como Página 12 y el espacio periodístico "El Cohete a la Luna” dirigido por Horacio Verbitsky, entre otros

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
33% Esperanza
16% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios