NACIONALES

Murió el ex presidente Fernando De la Rua

Tenía 81 años.

El ex presidente Fernando De la Rúa murió este martes en el Hospital Fleni, en Buenos Aires, a los 81 años tras permanecer internado en varias instituciones desde el 1 de enero de este año a raíz de sus problemas de salud.

De la Rúa ya había tenido que ser asistido por problemas coronarios y renales en enero y mayo pasados. En 2018 fue sometido a una angioplastia luego de sufrir un infarto y en 2016 fue intervenido por un tumor en la vejiga, con resultado favorable.

De origen radical, De la Rúa fue varias veces senador nacional, el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

Durante su presidencia, signada por la crisis del 2001 y la brutal represión que dejó 27 personas muertas, tuvo varios problemas coronarios. En junio de 2001 fue sometido a una angioplastía y quedó internado por unas 48 horas. En ese momento el entonces presidente llegó al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires diciendo que no tenía "nada grave". 

Comentarios