Miércoles 23 de Octubre/09:29 hs
SOCIEDAD

Vecinos solidarios brindan abrigo y comida en el hospital

Mientras ayudan en el centro de salud, piden un refugio para las personas en situación de calle.

Sumario en red. En las afueras del Hospital Artuo Illía, un grupo de personas reparten ropa, café y comida. El invierno es duro y se hace sentir, y por eso decidieron poner manos a la obra para tratar de hacer las noches un poco más llevaderas a aquellas personas que llegan a la guardia del hospital y deben esperar a ser atendidas. 

Desde la semana pasada, este grupo de vecinos decidió anclar allí una mesa con café, mate cocido y comida, para los que esperan en la guardia. Al mismo tiempo distribuyen ropa y frazadas para las personas en situación de calle. El grupo relata que todos los días, a partir de las 19, se acercan muchas personas pidiendo ayuda, y que cada vez se suman más, a pesar de que hace tan sólo una semana que se encuentran en el lugar. 

María Alejandra Ávila, es una de las vecinas que organizaron la movida solidaria. "Al principio mi idea era poder dar refugio a las personas en situación de calle en el garage de mi casa, pero no tengo mucho lugar y no tengo un baño para poner a disposición, entonces, charlando con los chicos que también están formando parte, coincidimos que lo más importante es gestionar un refugio para estas personas, en donde puedan comer y pasar la noche". Alejandra cuanta que las personas que colaboran son muchas, llevando ropa, comida y bebidas calientes. 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en el ingreso al centro de salud, o en Fernando Peña 1890, domicilio de Alejandra.

Foto: Gentileza de Mónica Maglione. 

 

Comentarios