Miércoles 19 de Junio/00:25 hs
SOCIEDAD

Saira Asúa debió retirar su primer video de campaña

Las autoridades del ENSAG solicitaron que se saque de circulación.

Diario Sumario. Un video de campaña realizado y difundido por la agrupación política "Alta Gracia somos Todxs"  con imágenes de la marcha realizada el pasado lunes 3 de junio en el marco del "Ni Una Menos", causó indignación entre las autoridades de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia - ENSAG - quienes exigieron a la agrupación que sea sacado de circulación.

El motivo, según trascendió desde la institución, radica en la promoción de una candidatura utilizando imágenes de alumnas que habían asistido a la marcha para pedir justicia por el femicidio de Aydeé Palavecino, muchas de las cuales no comparten ciertas consignas ni ideas políticas. "Las chicas estaban de luto porque les asesinaron a una compañera. No se les respetó el luto, e inclusive se las invitó a marcha con cantos y alegría", agregaron. La directora del establecimiento, Andrea Camisasa, fue quien exigió el retiro del video.

"Participamos de espacios feministas que trabajan todos los días para que no tener que lamentar ni una menos. También somos parte de las diferentes marchas que se hacen todos los años en Alta Gracia y en todo el país, que justamente son una herramienta para visibilizar la problemática de los femicidios y que buscan ampliar los derechos de las mujeres, identidades feminizadas y la sociedad en su conjunto", aclaró Saira Asúa, precandidata a Vice intendenta por el frente Alta Gracia somos Todxs y protagonista central del video.

Además agregó "el video que hicimos es una herramienta más para amplificar esa lucha. En un contexto de mucho dolor por el femicidio de Aydee, entendemos que a algunas personas le pudo parecer inoportuno y decidimos retirar el video de las redes sociales, justamente para no centrar el foco sobre un video, y mantenerlo sobre lo importante: mujeres construyendo una vida libre de violencia".

 

Comentarios