Miércoles 23 de Octubre/09:23 hs
SOCIEDAD

Tráfico de armas: allanaron un depósito en Córdoba

Se sospecha que el material bélico de alto poder era enviado a grupos armados narco de Brasil como el Comando Vermelho. 

En las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero según fuentes del expediente. Entre lo incautado también se encontró un cañón antiaéreo.

En Córdoba, Gendarmería Nacional allanó un depósito de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la autopista Córdoba-Carlos Paz, a un kilómetro de la Escuela de Aviación Militar por presunto contrabando de armas. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director de Gendarmería, Gerardo Otero, arribaron a la capital cordobesa. En el lugar se encontraron misiles del mismo sector y detuvieron al encargado del depósito. 

Los operativos fueron realizados en distintas provincias de la Argentina. Participaron efectivos de Gendarmería junto a personal de la Aduana y la AFIP, con la participación . En paralelo, se realizaron allanamientos en España y Estados Unidos, un operativo bajo la firma del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Se sospecha que el material bélico de alto poder era enviado a grupos armados narco de Brasil como el Comando Vermelho. 

La agencia estadounidense Homeland Security también participa de la investigación junto aun fiscal norteamericano de la jurisdicción de Florida presente en el país. 



Comentarios