Sociedad

Las compras por el Día del Padre cayeron un 7,8%

Así lo asegura la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer en la noche del domingo, los primeros datos sobre las ventas en comercios con motivo del Día del Padre.

De acuerdo con la información relevada por esa entidad, la evolución interanual del sector minorista para este período fue negativa, alcanzando una caída del -7,8% (en volumen).

El 42% de los comercios reconocieron una caída en las ventas con relación al mismo período del año anterior. 

En tanto que el 58% de los comercios reconocieron un crecimiento en facturación del orden del 10,19% con relación al mismo período del 2018; siendo el mismo del 10,19%.

El ticket promedio fue de $1.800.

En cuanto al medio de pago predominante, el 70% de las compras se efectivizaron a través de crédito – débito, registrando un incremento importante de las ventas con tarjeta de crédito asociado a las acciones promocionales locales y a los planes nacionales (ahora 12 y 18). 

Estas medidas, fueron calificadas como positivas por más del 70% de los comerciantes, que reconocieron un impacto positivos sobre sus niveles de actividad.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios