Domingo 15 de Diciembre/17:31 hs
Sociedad

"Hace 17 días que no puedo salir de mi casa"

Vecinos de barrio El Cañito aseguran que es la cuarta vez que interrumpen el tránsito en su cuadra y que desde hace dos semanas no pueden sacar los vehículos de la casa. Los comerciantes reclaman que el nivel de ventas es casi nulo.

El pasado 9 de febrero, se inauguró el Paseo de la Gruta, sobre calle Pedro Bútori. Sin embargo, dos cuadras antes de que comience el paseo de adoquines, se están realizando obras que crean malestar entre los vecinos de calle Bútori al 200.

"El problema es el agua. Corre el agua y destruye la calle. En la Municipalidad me dijeron que el tema son las vertientes. Pero yo les mostré que acá no hay vertientes. Hay caca. Viene desde las filtraciones de sangrías de las casas que están en la zona más alta de Piedra del Sapo y atrás de La Gruta hasta acá. Ahora han roto todo, y no puedo salir de mi casa en auto ni para ir a tomar un café desde hace 17 días" protestó Carlos "Pucho" Barceló en diálogo con Sumario en Red.

A metros de su casa, Claudia tiene una panadería. Tanto su local como los comercios colindantes se encuentran vacíos. "Estoy dedicándole más tiempo a la otra sucursal porque en la calle Bútori no pasa nadie. No estamos trabajando nada. Estoy endeudadísima mal. No sabemos qué están haciendo, porque rompen todo, lo arreglan y lo vuelven a romper. Es la cuarta vez que rompen y esto está así desde hace dos semanas. Presenté una nota a la Municipalidad y todavía no tuve respuesta. Necesitamos que abran la calle cuanto antes y que nos reconozcan algo de las pérdidas porque no podemos estar así. Es muchísimo lo que hemos perdido y esto es nuestra fuente de trabajo" explicó la mujer a este medio.

Por su parte, Édgar Pérez, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó a Sumario en Red que el trabajo realizado durante el verano era el repavimentado de la calle. "Posteriormente, surgieron problemas de filtraciones de pozos negros y sangrías de casas particulares y también de algunas vertientes naturales. Tuvimos que bajar 60 centímetros el pavimento, canalizar todo y colocar una malla geotextil para que el material más fino no lo tape. Estimamos que en unos diez o quince días estaría listo" indicó. Además, Pérez agregó que "todo esto se realiza sin costo para el Municipio, ya que es garantía de la empresa que realiza las obras".

 

Fotografías y video gentileza de Carlos Barceló.

Galería de fotos

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
10% Esperanza
60% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios