SOCIEDAD

Preocupación por el hallazgo de cinco perros muertos en Villa Camiares

Según informaron desde el Centro Vecinal, los animales fueron envenenados.

Diario Sumario. Cinco perros aparecieron muertos en Villa Camiares. El hallazgo se produjo en los últimos días y según informaron las autoridades del centro vecinal la causa de la muerte habría sido por envenenamiento. 

"Informamos de lo sucedido a ADMA y a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, que se llevó a los animales a Córdoba para analizar en detalle qué veneno se utilizó y en qué condiciones. Todos aparecieron en las mismas condiciones, con espuma en la boca", informó Alma Mondaini, presidenta del centro vecinal, quien afirmó que es el tercer año consecutivo en el que ocurre un hecho de estas características. 

La página oficial del centro vecinal repudió el hecho por medio de un comunicado: "El Centro Vecinal de Villa Camiares repudia categóricamente los hechos ocurridos de público conocimiento, en nuestro barrio , con respecto a los perros que han aparecido muertos. Las tareas que hemos estado llevando a cabo, apuntan a la concientización de dueños responsables en la tenencia de sus mascotas, para poder proteger su integridad y sumar a la convivencia vecinal, nunca para este tipo de hechos aberrantes, injustificados y despiadados. Nos ponemos a servicio de los vecinos, entendiendo que, lo que debemos hacer, es estar atentos, cuidar nuestras mascotas y denunciar cualquier tipo de hecho de esta naturaleza".

Imagen ilustrativa.

Comentarios