POLITICA

La ordenanza de las PASO esta "pisada" en el Concejo

'No se concluyó el proceso parlamentario', explicó el Viceintendente, Juan Manuel Saieg.

Diario Sumario. La ordenanza que modifica el Código Electoral, introduciendo la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, continúa en la órbita del Concejo Deliberante, mientras el Intendente Facundo Torres Lima espera que llegue a su escritorio para que se pueda protocolizar.

Al respecto, el Vice intendente Juan Manuel Saieg explicó que "no se ha concluido el proceso parlamentario, debido a que no se leyó la ordenanza, con lo cual no se puede dar el tratamiento final, como lo tiene que tener cualquier proyecto de ordenanza dentro del Concejo Deliberante”, y agregó: “la lectura es parte de la discusión democrática y fue pedida por uno de los concejales, pero se la negaron. Ahora tenemos como consecuencia que se aprobó una ordenanza que deja afuera al 25% de electorado de Alta Gracia. Casi 10 mil vecinos no van a estar reflejados en ese Código Electoral”.

El Vice intendente manifestó que desconoce si finalmente la lectura se realizara este miércoles. “Hay un petitorio firmado por las fuerzas políticas que piden que se dé marcha atrás con el proyecto. Hemos metido una ordenanza a los galopes y es necesario poder revertir esta situación".

Así las cosas, la demora en los tiempos de protocolización podría evitar que las PASO se realicen este año, y quedaría como un instrumento para las elecciones del 2023. 

 

Comentarios