Sociedad

Buscarán la beatificación de Eva Perón

La CGT hará el pedido en el Vaticano.

(Sumario en Red. Alta Gracia) A poco de cumplirse 100 años del nacimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que pedirán al Vaticano la beatificación de la dirigente.

La decisión se comunicó en un homenaje que le hicieron donde explicaron: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

"Eva Santa del Pueblo", fue la consigna del acto. Desde la Santa Sede, aseguraron que se trata más de "una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación".

"Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato", en este caso, Buenos Aires. Luego de reunir testimonios de quienes hayan conocido al postulante, y previo a considerarse la beatificación y canonización, "el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona 'sierva de Dios'", detalló el padre Guillermo Marcó, quien fuera vocero de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Para culminar con la beatificación, en principio se le debe atribuir al venerable la realización de un milagro. Dos son los milagros necesarios para ser proclamado santo. Sin embargo, si la persona fue reconocida como mártir, llegado el caso Francisco puede obviar el milagro ya que no es necesario para su beatificación.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios