Nacionales

El asado a $149 no será comercializado en las carnicerías de barrio

Los 'cortes esenciales' sólo estarán disponibles en el Mercado Central de Buenos Aires, en Córdoba y Santa Fe.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Los recientes anuncios del Presidente Mauricio Macri generaron un gran impacto mediático pero  los cortes de carne que serán ofrecidos a 149 pesos por kg sólo estarán disponibles en el Mercado Central de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, quién reveló que fue la industria frigorífica exportadora la que inició contactos con el gabinete de Mauricio Macri y le ofreció poner a disposición casi 500.000 kilos de carne por mes sin los costos de distribución.

Los cortes de asado, vacío y matambre serán más baratos porque serán los consumidores los que deberán pagar el transporte o ir con sus propios vehículos hasta el Mercado Central de Buenos Aires para comprar.

Los tres cortes "esenciales" no se exportan y se comercializan desde siempre en el mercado interno, pero los costos de distribución hacen que actualmente lleguen a los barrios a un precio de entre 180 y 220 pesos, dijo Schiariti.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios