Sociedad

Inauguran la primera Casa del Orgullo en Córdoba

La apertura se llevará a cabo el viernes 26 de abril y será un espacio para la contención de la comunidad LGBTIQ+ donde se brindarán cursos y talleres de oficios, culturales, artísticos, de salud sexual y prevención de adicciones.

(Sumario en Red. Alta Gracia) El Viernes 26 de abril a las 16hs, abrirá sus puertas la nueva Casa del Orgullo que funcionará en barrio Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba.

El espacio es una iniciativa del Centro Trans Córdoba y estará destinada a la contención de la comunidad LGBTIQ+ donde se brindarán espacios de formación como cursos y talleres de oficios, culturales, artísticos, de salud sexual y prevención de adicciones. También funcionará una cooperativa textil que promueve la inclusión laboral del colectivo, en especial de la comunidad Trans.

La Casa del Orgullo forma parte de la red de espacios de contención destinados al colectivo LGTBIQ+, conformadas por la Casa Trans de la sede Córdoba y La Falda. 

La apertura será el viernes 26 de abril a las 16 en calle Coligue 9425 y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, diputados nacionales y legisladores provinciales como así también de concejales y representantes de diversas organizaciones vinculados a los Derechos Humanos.

Galería de fotos
Comentarios