Sociedad

Emotivo adiós a Luis Luque

Familiares, amigos y políticos estuvieron en Defensa Civil.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Durante la mañana del lunes 18 de marzo, los restos de Luis Guillermo Luque fueron velados en el edificio de Defensa Civil ubicado en el Bulevar Alfonsín y Agustín Aguirre. Alrededor de las 15hs, se realizó el traslado en el coche fúnebre para que sus restos sean cremados. 

Muchas personas acompañaron, durante todo el día, al reconocido periodista y fundador de la Defensa Civil de Alta Gracia. En el lugar estuvieron familiares, amigos, vecinos y funcionarios. 

El legislador Walter Saieg expresó su dolor: "Siento una profunda tristeza. Siempre fue una persona emprendedora. Siempre quería estar haciendo cosas. Fue el primero que puso el canal por cable, la primera radio. Fue un excelente periodista y un amigo de todos. Un día viene y me dice 'Walter, hay que crear la Defensa Civil'. Yo pensé: 'Otra locura de Luis' y Bueno, fijate en qué terminó esto. Cuando llueve, cuando hay tormenta, ellos están presentes. Se lo debemos a él y lo vamos a extrañar. Su presencia, su risa, su hombría de bien, porque era una persona de bien, ha dejado una huella muy profunda en la ciudad de Alta Gracia". 

Por otro lado, el actual intendente Facundo Torres Lima manifestó: "Es un antes y un después en muchas cuestiones. Innovador, brillante, polémico, controvertido, irreverente, sensible, solidario... hay tantos adjetivos para calificar a Luis Luque que podemos estar un rato largo charlando. Siempre acompañándome, aconsejándome. Lo despido con un fuerte dolor".

 

Galería de fotos

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
3% Bronca
79% Tristeza
6% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios