Sociedad

Gas Natural: Se presentaron los créditos "Dale Gas" y "Pasá a Gas"

Los créditos para hacer Redes Domiciliarias de Gas son de hasta $50 mil pesos en 48 cuotas sin interés. Por otro lado, se presentó también créditos para pasar el auto a GNC.

(Sumario en Red. Alta Gracia) En el auditorio de Solares Hotel, se llevó a cabo la jornada informativa sobre Red Domiciliarias y la presentación de los créditos "Dale Gas" y "Pasa a Gas".

Del acto participaron Rubén Alberto Borello, Director General de Infraestructura; Daniel Tillard, Presidente del Banco de Córdoba; Facundo Torres Lima, Intendente; Juan Manuel Saieg, Viceintendente; y Directivos de Ecogas. 

Facundo Torres Lima hizo un repaso de las obras en Alta Gracia y contó una anécdota relacionada al servicio de Gas Natural: "En el 2014 cuando asumí, me tocó llevar adelante y firmar un decreto prohibiendo las conexiones de gas, no sólo para los vecinos sino también para los comercios, porque no teníamos el gas. Me acuerdo con mucho dolor porque realmente iba contra mis convicciones. Hoy, tuvimos la revancha porque gracias a los gasoductos llegó el gas a la puerta de las casas".

Por otro lado, Daniel Tillard, Presidente de Bancor, anunció: "Somos el banco regional más importante del país. Cuando hay una necesidad, ahí estamos con nuestra solución. Nuestro préstamos "Dale Gas" se caracteriza por la accesibilidad. Es a 48 meses que cumple el requisito de pagarse con la economía con tasa de interés 0, sólo con ajuste de UVA. La primera cuota recién se paga cuando el gas ya está operativo en cada uno de los hogares". Por otro lado, también presentó la línea "Pasá a Gas", un préstamos para transformar el auto de nafta a GNC: "Esta es una gigantesca ayuda para quienes tengan la necesidad de trabajar con su auto y un auxilio enorme para los que cubren largas distancias".

Por su parte, Juan Manuel Saieg, uno de los impulsores de las redes troncales de gas, explicó: "La mayor alegría que uno tiene es ver que hay un gobierno de la provincia que instrumenta herramientas para que los vecinos tengan todas las posibilidades de contar con el servicio de gas natural. Estos financiamientos sirven para poder finalmente hacer la red domiciliaria, la red interna de gas, para poder poner los artefactos y las cañerías". Con respecto a las obras de redes troncales, el Viceintendente explicó: "En este momento tenemos un 95% de las redes troncales realizadas. Estamos terminando las obras en barrio General Bustos y en Villa Oviedo. Solamente nos queda barrio Parque San Juan y Camiares".

En el acto se entregó también un crédito de $17 millones al Gobierno de Alta Gracia para que pueda terminar las obras y una fiorino con GNC a un gasista matriculado.

Galería de fotos
Comentarios