Valle de Paravachasca

Se inauguró la Universidad Popular de Anisacate

En marzo se conocerán los cursos y talleres gratuitos con certificado de la Universidad de Córdoba

(Sumario en Red. Alta Gracia) El viernes al mediodía, la Municipalidad de Anisacate junto a autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, presentaron la Universidad Popular de Anisacate, una iniciativa que promueve cursos y talleres con certificado nacional. El acto contó también con la presencia de Carolina Basualdo, del Gobierno provincial, funcionarios de Anisacate y vecinos.

“La idea es que cada localidad se apropie de la Universidad Popular y de este modo se vayan conformando los talleres en base a las necesidades de cada lugar”, explicó Hugo Yuri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

La iniciativa se firmó en abril de 2018 y pertenece a la Oficina de Empleo de Anisacate, coordinada por Pedro Guerrero, quien explicó: “El mecanismo para elegir los cursos está orientado a la salida laboral. Se hacen consultas, recibimos sugerencias pero siempre tenemos que tener en cuenta con qué disponemos”.

Por su lado, el Intendente Ramón Zalazar manifestó: “Lo que siempre cuesta en lo que refiere a educación no formal es conseguir los profesionales y la certificación. Esta Universidad viene a completar todo lo que nosotros no hemos podido realizar antes”.

Para marzo de este año estarán definidos los cursos que serán gratuitos y se dictarán en el CIC de Anisacate.

 

Valorar esta noticia

68% Satisfacción
28% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
2% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios