EDICIÓN IMPRESA

Corsos color y aniversario 114: La semana de fiesta de Despeñaderos

Este viernes 8 de febrero comienzan los carnavales y el área de cultura dio a conocer las bandas que actuarán.

Por Franco Muñoz,

De nuestra redacción

Si de fiesta se trata, es imposible no remitirse a los corsos color que comienzan este viernes en Despeñaderos. Con cuatro noches deslumbrantes, la nieve loca, las carrozas y las bandas musicales celebran junto a ciudadanas y ciudadanos, que esperan este encuentro durante todo el año sumado a los festejos por el aniversario del pueblo.

La Escuela 25 de Mayo, El Jardín 25 de Mayo, Los Bomberos Voluntarios, El C.E.N.M.A, La Escuela de Mini Vóley municipal, la Academia Bayadera, El Club Juventud Alianza, la academia Don Ata y La Asociación Civil Todos de la Mano son las nueve entidades que se prepararon para esta edición. Cada una de ellas  presentará su carroza por la cual trabajan en busca del primer premio.

Como ya lo adelantó Sumario, para esta edición abren el concurso de carrozas para quien desee hacerlo de manera privada. Las instituciones, además de competir en este rubro, compartirán todo lo recaudado durante las cuatro jornadas. Teniendo en cuenta esta nueva disposición un vecino de la localidad participará con su carroza. En total habrá 10 construcciones rodantes, y algunas artísticas, en competencia.

Es importante destacar el espíritu cooperativo que tienen los corsos color en Despeñaderos. Todas las instituciones participantes ocupan cada puesto del predio: venden choripanes, panchos, nieve loca, entradas; todo lo recaudado luego se reparte y le permite a cada entidad trabajar durante el año.

Vamos las bandas

Para la noche de apertura, este viernes 8 de febrero, estarán La Joda y Alabama. Al día siguiente, durante la segunda jornada, subirán al escenario Canta Melon y Los del swing. Para la tercera noche, correspondiente al próximo viernes 15, tocarán Oye mi canto y Ritmo swing. La última noche se espera la llegada de Replay cumbia y la presencia de Magali Olave, quien cerrará la edición 201 de los corsos color en Despeñaderos.

Palpitando el aniversario 114 de Despeñaderos

Se acerca el 15 de febrero y la semana del pueblo ya se siente. Los corsos abren una semana de festejos en la comunidad y el cumpleaños de la localidad completa un comienzo de año deslumbrante.

Este año los festejos comenzarán el domingo 10 de febrero con la actividad denominada Despeñaderos es arte. Habrá una obra de títeres y un taller de construcción, llamado Manos a la obra. Este día, además se realizará la reconocida maratón fotográfica, Despeñaderos desde tu lente.

Para el día siguiente se realizará la prestigiosa maratón nocturna conocida como Despeñaderos corre. Se podrá competir de manera participativa corriendo dos y cinco kilómetros o de manera competitiva en los diez kilómetros por las calles del pueblo, con el epicentro en la Plaza Evita del bicentenario.

Luego del Despeñaderos corre, el martes 12 de febrero llega el Despeñaderos suena, en el que participan artistas locales. Para esta ocasión estará Julia Diaz, Zafa Pescao y Simplemente los pollos.

Para la jornada del miércoles, el cuarto día festivo por el aniversario, se realizará la búsqueda del tesoro por lugares históricos del pueblo, actividad que lleva el nombre de  Despeñaderos te busca.

Luego de esto, por la noche del jueves 14 empieza el acto protocolar para recibir los 114 años de la localidad. Como ya es conocido, en cada aniversario se reconoce la labor de diferentes personalidades que marcaron la historia del pueblo.

Para esta ocasión se realizará un homenaje a empresas locales y sus promotores. Además se presentará la bandera de Despeñaderos y se reconocerá a participantes del concurso que se desarrolló a fines del 2018. Estarán los carritos de comidas y habrá un video sobre la Identidad del pueblo y se espera por los discursos protocolares del Intendente Juan Carlos Cimadamore, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo. Cerrarán el festejo por el aniversario las bandas  La Camerata, Wally Mercado y bandas del interior contratadas por la Agencia Córdoba Turismo.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios