SOCIEDAD

Anisacate: mañana se inaugura la Universidad Popular

A las 11:30 en las instalaciones de la Oficina de Empleo.

Diario Sumario, Anisacate. Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el intendente Ramón Zalazar y la Secretaria de Equidad y Empleo de la Provincia, Carolina Basualdo, mañana viernes 8 se realizará el acto inaugural de la "Universidad Popular de Anisacate". El acuerdo para su puesta en marcha en la localidad se firmo en abril de 2018. 

Las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes.

La firma de este acuerdo y la participación activa de la localidad, brindara mayor oferta educativa y conformación de proyectos formadores, que encontraran en la UNC como garante de la excelencia académica.

Ambas instituciones, Universidad y Municipalidad, coordinaran los ámbitos de desarrollos y profesionalización de saberes que se brindaran en base a la demanda de nuestra población y que favorezcan el desarrollo de saberes emparentado a la demanda de conocimiento y trabajo que rige en nuestra región.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 11:30 en las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en Ruta 5 esquina Los Paraísos, de la localidad de Anisacate. 

 

 

 

Valorar esta noticia

68% Satisfacción
31% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios