La justicia dijo "no" a la Planta de Cormecor en Santa Ana

Sociedad 30 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Villa Parque Santa Ana. Sumario Noticias) La Justicia determinó que el "sitio seleccionado para la instalación del 'Complejo ambiental de Tratamiento, Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana Córdoba' no cumple los requisitos socio - ambientales establecidos en el 'Análisis de Sitios para el Cetro de Tratamiento y Disposición final para los Residuos Urbanos".

Según explicó Lorena Fernández, abogada de los vecinos: "Fue un fallo en favor del ambiente. El cuerpo del fallo debe tener 100 páginas y no hemos tenido tiempo de valorarlo pero la parte resolutiva dispone que el predio presentado por Cormecor para la instalación de la planta no es apto tal como decían los estudios. Por lo tanto se ordena que no se instale la planta".

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email