Medios de la Economía Solidaria celebraron en Santo Tomé

ECONOMÍA SOLIDARIA

Sociedad 14 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Santo Tomé, Sumario Noticias) Dirigentes de cooperativas y mutuales integrantes del Grupo Conexión Solidaria celebraron en Santo Tomé el aniversario del periódico El Santotomesino.

Referentes de Diarios y Periódicos de Santa Fe (DyPSA), Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) y de la Mutual Conexión llegaron hasta Santa Fe para participar de los festejos del medio gráfico regional, que cumplió sus primeros 22 años.

Ante más de un centenar de representantes de instituciones de la ciudad santafesina -que incluyó a la Intendenta Daniela Qüesta y al vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Morilla- los dirigentes del Grupo Conexión Solidaria sostuvieron la imperiosa necesidad de fortalecer la Economía Solidaria.

“La economía solidaria es actuar en defensa propia, de abajo hacia arriba, es el modo en que los vecinos se organizan para garantizarse el progreso y su bienestar y constituye la principal herramienta económica para dejar atrás la Argentina que duele”, sostuvo Jorge Conalbi Anzorena -presidente de DyPRA- al cierre de las intervenciones. “Cuando una comunidad sostiene a su periódico local no está haciendo otra cosa que actuar en defensa propia, porque son los periódicos regionales los únicos medios de comunicación que expresan fielmente los intereses, la idiosincrasia y la cultura de los pueblos a los que pertenecen. Acá ha quedado bien claro que Santo Tomé ha actuado en defensa propia”, expresó,

A su turno Carlos Lucero, presidente de la cooperativa DyPSA había destacado la relevancia del conglomerado de empresas integradas al Polo Gráfico San Cristobal, enumerando los progresos logrados a través de la organización solidaria.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email