CORMECOR: con gran presencia policial, se realizó la inspección ocular al predio

SOCIEDAD

Sociedad 11 de diciembre de 2019 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Durante la mañana del pasado martes los vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Leonardo Massimino y María Angelóz, realizaron una inspección ocular en el predio pretendido por Cormecor para instalar la planta de tratamiento de residuos entre las localidades de Bouwer y Villa Parque Santa Ana.

El recorrido se llevó a cabo con un gran despliegue de presencia policial que incluyó al ETER, gran cantidad de policía en autos, motos y hasta un camión de traslado de detenidos. Según explicaron los miembros del grupo de vecinos autoconvocados "Santa María sin Basura", la policía intentó impedir el ingreso al acampe instalado en el acceso al predio sobre ruta 36, de las personas de Villa Parque Santa Ana y Bouwer que llegaron al lugar para manifestar su rechazo a la instalación del basural.

De la inspección ocular participaron los representantes legales y peritos de control de Cormecor, la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y de los amparistas: la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana, la familia Gremo y representantes de los vecinos.

Los vocales quisieron observar la ubicación de las fosas planificadas por Cormecor, el punto más cercano entre el borde del predio y la localidad de Villa Parque Santa Ana. El intendente de esta localidad, José Luis Bécker, mostró la cercanía de su ejido y comentó que en el loteo cercano una empresa desarrollista está comenzando a construir un barrio. Desde el lugar podían observarse las casas más cercanas.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email