Dos alumnos de El Obraje, premiados en las Olimpiadas de Química

Sociedad

Sociedad 09 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Dos alumnos de El Obraje obtuvieron medallas en las Olimpiadas de Química. Se trata de Carlos San Roque de 7mo B que obtuvo la medalla de bronce en el nivel 3 y Francisco Ambrogi de 4to B que consiguió la de plata en el nivel 1. Ambos demostraron un rendimiento muy meritorio durante toda la competencia.

Francisco, formó parte del nivel 1 del certamen por lo que rindió un examen teórico en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino. Carlos, por su parte, participó del nivel 3 en el que, además de lo teórico, debió rendir una instancia adicional en Buenos Aires. Se trató de un examen experimental que se llevó a cabo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Además de la medalla, Carlos fue seleccionado, junto con otros participantes, por el comité olímpico para participar el año que viene del equipo argentino que competirá en una instancia internacional.

La preparación de los alumnos fue el pilar en el que se basaron los buenos rendimientos obtenidos. Además de su compromiso y dedicación particular, contaron con el apoyo del equipo docente de la especialidad: Hugo Baldini, Lucas Agazzi que acompaño a Carlos en el viaje a Buenos Aires, Juan Leonardi que acompañó a ambos alumnos durante los exámenes de Villa Giardino, Zulma López y Oscar Fabián.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email