Schiaretti subió la jubilación mínima en Córdoba

SOCIEDAD

Sociedad 07 de noviembre de 2019 Diario Sumario

La provincia de Córdoba ajustó el monto de las jubilaciones mínimas. La medida se hizo efectiva mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y publicado este jueves en el Boletín Oficial. Allí se informa que durante los meses de noviembre y diciembre los jubilados y pensionados provinciales que perciben los montos mínimos tendrán un ajuste en sus haberes previsionales.

A través del llamado “Complemento Previsional Solidario”, los haberes se completarán este noviembre para llegar hasta los $16.000 y el mes próximo a $19.000.

"Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba", señala en los argumentos del decreto que firma el Gobernador.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email