Miércoles 13 de Noviembre/14:54 hs
SOCIEDAD

Schiaretti subió la jubilación mínima en Córdoba

El monto llega a los $19.000 en diciembre.

La provincia de Córdoba ajustó el monto de las jubilaciones mínimas. La medida se hizo efectiva mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y publicado este jueves en el Boletín Oficial. Allí se informa que durante los meses de noviembre y diciembre los jubilados y pensionados provinciales que perciben los montos mínimos tendrán un ajuste en sus haberes previsionales.

A través del llamado “Complemento Previsional Solidario”, los haberes se completarán este noviembre para llegar hasta los $16.000 y el mes próximo a $19.000.

"Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba", señala en los argumentos del decreto que firma el Gobernador.

 

Comentarios