Se celebrará el Congreso Nacional de Entidades Vecinales en Alta Gracia

Sociedad

Sociedad 06 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta GRacia. Sumario Noticias) Entre el 8 y el 10 de Noviembre, se realizará el XXVII Congreso Nacional de Entidades Vecinales en la ciudad de Alta Gracia. La actividad es organizada por la Subsecretaria de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba, y se espera un millar de representantes de centros vecinales de todo el país.

Laura Jure, a cargo de la Secretaria gubernamental explicó: "Es importantísimo para la provincia de Córdoba poder recibir a vecinalistas de todo el país y de nuestro país hermano del Paraguay. Es un honor ser anfitriones de este Congreso donde nuestro Gobierno vive implementando políticas y Programas de Fortalecimiento para los centros vecinales".

Por su parte, Leonardo Limia Subsecretario de Participación Ciudadana manifestó: "Desde el Gobierno de Córdoba hemos realizado un fuerte trabajo con los Centros Vecinales y logramos conseguir la sede en nuestra provincia como hacía mucho tiempo no se daba. La función de los Centros Vecinales es fundamental para los barrios y es uno de los pilares donde hicimos hincapié en la política del Gobierno de Córdoba".

El “XXVII CONGRESO ENTIDADES VECINALES -XIX NACIONAL E INTERNACIONAL-XV DEL MERCOSUR- XII LATINOAMERICANO - ALTA GRACIA 2019” es un evento que se realiza anualmente desde hace veintiséis años en diferentes puntos de nuestro país. En el mismo, se reúnen referentes vecinales de distintas provincias y países limítrofes, tiene una duración de tres días; en los que se realizan visitas turísticas en la ciudad elegida como sede y posteriormente, una jornada de capacitación en distintas temáticas sociales y comunitarias.
El Congreso, en sus objetivos principales, busca brindar herramientas que favorezcan la mayor participación de entidades vecinales en el desarrollo de las políticas públicas locales, trabajando sobre diversos ejes temáticos y problemáticas sociales que permitan luego ser contextualizadas -para su abordaje- en los diferentes territorios. Asimismo, busca fortalecer el “vecinalismo” y la participación comunitaria a través de su difusión, articulación y trabajo en redes, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Los temas a tratar durante el Congreso serán: Violencia de Género, Responsabilidad Social Ambiental, Economía Social, Oratoria, Salud Social, comunitaria y Discapacidad, Mesas de Gestión y Mediación, Apropiación territorial y construcción ciudadana, Niñez y Juventud Participativa.

Te puede interesar
Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email