Una empresa local recibió apoyo provincial para su actividad

SOCIEDAD

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Diario Sumario

La empresa ABS Industrias SRL recibió de la mano del ministro Roberto Avalle, una Promoción Industrial a partir de la cual gozará de exenciones impositivas sobre tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos), subsidios por mano de obra incorporada y en el consumo de energía eléctrica, según lo prevé la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727). 

La resolución fue entregada por el ministro Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el intendente Facundo Torres Lima. La empresa beneficiada se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores. Durante el último período realizó una inversión de $1.118.540,15 para innovar en procesos de cortes y sellados sobre piezas que contribuyen a resolver el problema de la termo-acústica de los vehículos.

En la oportunidad, Roberto Avalle destacó que «en estos tiempos complicados para las actividades productivas, estas acciones de promoción vienen a incentivar y estimular las iniciativas de inversión e innovación que tienen nuestros empresarios, principalmente las Pymes. Queremos reconocer su esfuerzo, por eso los acompañamos con estos beneficios que contempla la Ley de Promoción Industrial, en la continuidad de una tarea muy importante realizada en los últimos años».

Cabe recordar que la Provincia de Córdoba entregó 210 Promociones Industriales a empresas cordobesas que realizaron inversiones por un total de $3.068.000.000 en los últimos cuatro años. De este total, el 82% pertenece al sector pyme, para quienes se promueve el desarrollo, la competitividad y la innovación.

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email