AOITA advierte que podría realizar un paro general

Sociedad

Sociedad 12 de noviembre de 2019 Diario Sumario

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó que llamará a un paro general del transporte interurbano si este miércoles no se llega a un acuerdo con las empresas en relación a la negociación paritaria.

La medida afectaría también a algunos servicios de larga distancia y a urbanos del interior provincial que tengan a trabajadores afiliados a Aoita, como es el caso de Villa Carlos Paz.

Lo anticipó a La Nueva Mañana el secretario general de ese gremio, Emiliano Gramajo. El encuentro se desarrollará desde las 11 en la dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Córdoba.

Según comentó el dirigente sindical, el objetivo es lograr un aumento que equipare el porcentaje de inflación en el contexto de "grave y constante crisis" que sufre el transporte en la provincia.

"Si no hay alguna propuesta satisfactoria vamos a decretar una medida de fuerza de corta, media y larga distancia en algunos servicios", subrayó.

En tanto, continúa hasta el 20 de noviembre próximo la conciliación obligatoria con Ersa por los despidos producidos el mes pasado.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email