Sociedad

AOITA advierte que podría realizar un paro general

Lo confirmaron desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte
martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:32

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó que llamará a un paro general del transporte interurbano si este miércoles no se llega a un acuerdo con las empresas en relación a la negociación paritaria.

La medida afectaría también a algunos servicios de larga distancia y a urbanos del interior provincial que tengan a trabajadores afiliados a Aoita, como es el caso de Villa Carlos Paz.

Lo anticipó a La Nueva Mañana el secretario general de ese gremio, Emiliano Gramajo. El encuentro se desarrollará desde las 11 en la dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Córdoba.

Según comentó el dirigente sindical, el objetivo es lograr un aumento que equipare el porcentaje de inflación en el contexto de "grave y constante crisis" que sufre el transporte en la provincia.

"Si no hay alguna propuesta satisfactoria vamos a decretar una medida de fuerza de corta, media y larga distancia en algunos servicios", subrayó.

En tanto, continúa hasta el 20 de noviembre próximo la conciliación obligatoria con Ersa por los despidos producidos el mes pasado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias