Sociedad

Sin Bombuchas ni preservativos Exotic

La fábrica que producía los tradicionales globos de agua y preservativos anunció el cierre. 65 trabajadores quedaron desocupados a raíz de la medida.

Luego de 66 años funcionando, la fábrica que producía las famosas Bombuchas, anunció su cierre.

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART, detalló el vocero. Por lo tanto, sus trabajadores decidieron tomar la planta para preservar su fuente de trabajo, luego de que las autoridades les comunicaran el cierre.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, que está integrado en un 50% por mujeres. Esta medida fue revocada por la secretaria de Relaciones Laborales provincial, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.

La fábrica venía con problemas “desde hace tiempo” para abonar los salarios en tiempo y forma y este año dejaron de comprar insumos para producir, describió el trabajador. “No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra”, aclaró. El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
16% Tristeza
16% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios