Política

Callejando en la Panadería Social

El grupo de jóvenes de barrio Parque San Juan comenzarán a producir pastafrola, budines, prepizzas y pan. Una oportunidad para uno de los sectores más golpeado por la crisis: los jóvenes.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Desde hace 3 semanas, el grupo de jóvenes de Barrio Parque San Juan se dedica a la producción y el trabajo en la Panadería Social, el espacio gestionado por la fundación Abriendo Caminos, la municipalidad, el Centro Vecinal de barrio Parque San Juan y un merendero.

Si bien dicha panadería ya se había inaugurado el año pasado, la realidad es que no desarrollaba actividades continuas. Desde hace algunas semanas, el grupo Callejeando de barrio Parque San Juan, comenzó a aprovecharlo para generar empleo en uno de los sectores más golpeados por la crisis: los jóvenes. 

Según cuenta Anahí Becerra de Callejeando, "El proyecto se viene hablando hace 6 meses y luego de varias reuniones, el 18 de septiembre arrancamos con la producción de pastafrola, budines, prepizzas y pan". La producción, que se realiza los miércoles y domingos, involucra a 10 jóvenes del barrio. "A través de Abriendo Caminos se consiguió un puesto de venta en la Solares los Domingos y se apuesta a abrir  canales de venta a través de los negocios de la zona, buscando multiplicar este proyecto social", explicó Becerra.

Quien quiera realizar un pedido, puede contactarse con Callejeando a través del teléfono (3547) 669167.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios