La tortuga maltratada sigue en grave estado

Sociedad

Sociedad 04 de octubre de 2019 Diario Sumario

El jueves 3 de octubre, la tortuga que fue maltratada en el tajamar y a la que le rompieron el caparazón fue sometida a una larga y compleja intervención. Si bien el animal se está recuperando de la anestesia y la cirugía, sus órganos estuvieron expuestos a posibles infecciones y por tal motivo, el estado de salud del reptil es grave.

Además, en un comunicado, la Fundación Adma señaló que: "los reptiles a diferencia de los perros y gatos, son muy particulares, cuando se intervienen con anestesia demoran largas horas e incluso días en recuperarse, pero ya está reaccionando lentamente".

Por otra parte, la organización de protección de los animales, manifestó lo siguiente: "Si bien todos los días somos testigos de innumerables situaciones donde el humano muestra su lado más ruin, este caso nos impactó al ver llorar de dolor al animal, siendo esa su única forma de expresar su inmenso dolor."

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email