No hay paro de interurbanos

Sociedad

Sociedad 29 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) En las negociaciones del día de hoy, finalmente el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto del servicio interurbano de pasajeros. Según un comunicado de AOITA, "el conflicto se retrotrae al día viernes 25 y todos los compañeros despedidos vuelven a trabajar en la empresa".

La medida que iba a tomar AOITA, se había difundido luego de conocer que la empresa Ersa desvincularía a 50 trabajadores. En la negociación entre Ersa, el sindicato y el Estado, la empresa ratificó los despidos mientras que Aoita ratificó la medida de fuerza.

Por lo tanto, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, finalmente la cartera se resolvió la Conciliación Obligatoria y la medida de fuerza anunciada queda sin efecto. Recordemos que la medida dispuesta por el Estado dura 15 días en los que se espera una fuerte negociación entre Aoita y Ersa. 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email