Continúan las restricciones en las cargas de combustibles

Sociedad

Sociedad 28 de octubre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Desde el viernes pasado, las estaciones de servicio de la ciudad limitan la cantidad de litros de combustible que venden en cada carga a los vehículos. El pasado 25 de octubre, la estación de servicio YPF Las Vías expendía un máximo de 30 litros de nafta a cada vehículo que solicitaba cargar. Al ser consultado sobre los motivos, el playero indicó que era debido a órdenes de los superiores. Lo mismo sucedía en la estación Axion ubicada en la intersección de calle Guemes y ruta C-45. En ese centro, se informó que el motivo del límite era que "el camión no había podido llegar". Tres días después, en la estación de servicio Shell del Alto, el límite era de 25 litros por el mismo motivo: una supuesta demora en el camión abastecedor.

Es válido recordar que luego de las PASO nacionales que tuvieron lugar el pasado 11 de agosto, la corrida cambiaria y las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri generaron incertidumbre entre la sociedad y las medidas restrictivas e incrementos no tardaron en llegar.

De hecho, las empresas de expendio de combustible restringieron restringido el pago con tarjeta de crédito y sólo recibieron por algunos días efectivo o tarjeta de débito. Este lunes, luego del cepo cambiario introducido por el Gobierno Nacional, el dólar bajó un peso.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email