Pedro, en lo más alto de las Olimpiadas de Filosofía

Sociedad

Sociedad 25 de octubre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Pedro Peñalver Abed es alumno de sexto año del Colegio Anglo Americano. El año pasado, decidió participar en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán. Para eso, debió escribir un ensayo sobre un tema específico, basándose en autores filosóficos y defenderlo en diversas instancias orales. Llegó hasta la provincial, en Villa María. Este año, volvió a presentarse con un nuevo ensayo y pasó a la instancia final en la que participarán estudiantes de todo el país.

"Con la escuela empezamos a participar en el año 2011 de las Olimpiadas. A partir de allí, llegamos varias veces a la instancia provincial, que se realizó en Villa María, Unquillo o la misma ciudad de Córdoba" explicó Gabriela Quignard, docente que acompañó a Pedro. "Este año es la primera vez que un alumno del colegio llega a la instancia nacional, que se va a realizar en diciembre en Tucumán".

El eje temático de este año es el cuerpo y Pedro escribió un ensayo trabajando sobre la relación entre la identidad y el cuerpo físico.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email