Una periodista de Alta Gracia es la nueva editora de género de los SRT

SOCIEDAD

Sociedad 24 de octubre de 2019 Diario Sumario

Gabriela Weller, periodista, miembro de la red PAR, y especialista en género y cultura, se convirtió en la nueva editora de género de los SRT. La medida fue tomada por el directorio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, luego del fuerte reclamo articulado por una red de periodistas, artistas, políticas, académicas y referentes sociales que denunció a Max Delupi por maltrato laboral y violencia de género.

La periodista Laura Leonelli fue quien denunció por medio de las redes sociales, hechos de violencia machista del ex conductor de radio de los SRT. El alcance de la publicación logró la desvinculación de Delupi de los SRT y desencadenó en la incorporación de un editor de género, puesto que será ocupado por Weller. 

"La Red PAR celebra la resolución del directorio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba de nombrar a nuestra compañera Gabriela Weller como editora de género en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC", destacó la organización a través de un comunicado.

Y agregaron: "Con más de una década dedicada a trabajar, formar, discutir, reflexionar y construir el derecho a la comunicación igualitaria, festejamos que se asuma el compromiso y la responsabilidad de entender que la comunicación es un derecho y su abordaje en términos de equidad de género implica fortalecer los procesos democráticos".

Weller es además licenciada en Comunicación Social por la UNC; especialista en Género y Cultura por la Universidad de Chile y Magíster en Sociosemiótica con tesis en Cine y Feminismo CEA-UNC. Ha trabajado en medios de comunicación, docencia universitaria y comunicación institucional en Córdoba, Santiago de Chile y Madrid. Actualmente es miembro de un equipo de investigación en la FCC y capacitadora dentro del Programa de Educación Sexual Integral de la secretaría de género y derechos humanos de la Uepc.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email