¿Cuáles son las multas para los que no voten el domingo?

SOCIEDAD

Sociedad 24 de octubre de 2019 Diario Sumario

La Justicia Nacional Electoral difundió los montos de las multas para quienes no cumplan con el deber cívico de votar en los comicios presidenciales del 27 de octubre y habilitó la consulta web del Registro de Infractores.

No ir a votar sin justificativo tendrá como consecuencia una multa de $ 100 en las generales y en un eventual balotaje.

Además, quedó habilitada, a través de la web, la consulta al Registro de Infractores al deber de votar, para que cada elector pueda comprobar si se encuentra o no en tal calidad y, en esa hipótesis, regularizar su situación o hacer un reclamo.

Por otra parte, cabe destacar que los que no hayan ido a sufragar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pueden concurrir a votar en las presidenciales con total normalidad y sin riesgos de ninguna penalidad.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email