Un proyecto cinematográfico contará la vida del Virrey Liniers

SOCIEDAD

Sociedad 23 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Desde mayo de 2019 Maximiliano Silva y Lucio Altamirano trabajan en una producción cinematográfica sobre la vida del Virrey Santiago de Liniers y su estadía en Alta Gracia.

La producción fue declarada de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante y los productores hicieron el pedido ante el Concejo para "motivar al equipo que los acompaña a lograr concretar el objetivo propuesto". 

El producto audiovisual se desarrolla dentro de los parámetros propios de un proyecto cultural e histórico que quiere resaltar el valor patrimonial que para toda la humanidad posee la ciudad y la Estancia Jesuítica. Por otro lado, el equipo que lleva adelante el proyecto está compuesto por vecinos de la ciudad que tienen la voluntad de llevarlo a un nivel nacional digno de la historia que se está relatando. 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email