Martes 10 de Diciembre/18:08 hs
Sociedad

Encuentro de accesibilidad en el Museo de la Estancia

Buscan incorporar elementos para sumarse al Turismo Inclusivo. 'Estamos empezando a trabajar en esa dirección', aseguran.

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo el Encuentro de Accesibilidad en Museos 2019. De dicha iniciativa participaron diferentes instituciones y personas de Alta Gracia, así como la Municipalidad de Alta Gracia, la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, la Legislatura de Córdoba y el Conicet.

Tomás Ezequiel Bondone, actual director del Museo de la Estancia, explicó: "Hemos abierto las puertas para pensar, repensar y sensibilizarnos con el tema de la accesibilidad y la inclusión. Es un gran desafío porque hay que encontrar el equilibrio entre el uso para todos. Nosotros tenemos muy baja puntuación en accesibilidad por lo que hay que estudiar de una manera muy precisa cómo se van a instalar las rampas, cómo se van a modificar ciertos niveles, cómo vamos a incluir lectura en braile, etc. Estamos empezando a trabajar en esa dirección".

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios