Los medicamentos registraron un aumento del 80% interanual

PROVINCIALES

Sociedad 17 de octubre de 2019 Diario Sumario

Según datos del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, los medicamentos registraron un aumento promedio en lo que va del año del 55% y un interanual de septiembre a septiembre del 80%.

Germán Daniele, presidente de la entidad dijo a Cadena 3 que "los que más aumentaron son los productos de venta libre" pero advirtió que también es el sector donde más unidades se han caído. "Hemos tenido una caída del 7 al 13% en las unidades y en el sector de venta libre", remarcó.

Además, planteó que no se puede determinar los medios o parámetros que usa la industria farmacéutica para llevar adelante los aumentos. "El precio del medicamento lo sugiere el fabricante y no es la farmacia la que forma precio", aseguró.

"Hay laboratorios que dentro de su misma cartera de productos no utiliza el mismo criterio de aumentos y nunca pudimos determinar cuál es el parámetro lógico porque no todos aumentan de la misma manera", indicó.

Finalmente recordaron pedir a los médicos la receta con la droga y luego en la farmacia seleccionar el medicamento del laboratorio que uno desee.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email