Fue a sacar turno… ¡Y le dieron para después de Navidad!

Sociedad

Sociedad 17 de octubre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Un vecino de Anisacate concurrió al Dispensario Nº2 de su localidad para realizar una consulta médica. Allí, el médico Daniel Giovannoni le indicó que necesitaba realizar un estudio de laboratorio, que incluía análisis de sangre y de orina. Grande fue su sorpresa cuando al dirigirse al laboratorio del Hospital Arturo Illia le dieron turno con una demora de más de dos meses. Recibió la orden con el turno indicado en el centro de salud y sin salir de su asombro, publicó en un grupo de Whatsapp de vecinos: “Yo pregunto si alguien sabe que por ser de Anisacate en el Hospital de Alta Gracia te dan turnos tan lejos como para no decirte que no. Hoy saqué para laboratorio y me dieron para el 26 de diciembre. Me sonó a broma ¿o es así?”.

Al conocer la situación, Sumario Noticias consultó a la directora de la institución, Mariana Garay. “El turno de laboratorio, depende de qué prestación sea. Porque, por ejemplo, los estudios complejos como los hormonales son cosas de laboratorio que derivamos a Córdoba. Dependemos de otras instituciones y por eso es la demora”.

Más allá de la respuesta de la Directora del Hospital. Los análisis indicados son de rutina y no tienen mayor complejidad.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email