SOCIEDAD

Luego del escrache por abuso, se suspendió el Encuentro de Cantautores

Más de 20 artistas se bajaron de la grilla.

Diario Sumario, Alta Gracia. El escrache público de la Colectiva Anónima de Mujeres de Paravachasca no pasó desapercibido. El pasado martes 15, por medio de una cuenta de Facabook, comenzaron a difundirse denuncias anónimas contra Adolfo Barrera - dueño de la librería Hora Libre y organizador del Encuentro de Cantautores - en donde era acusado de haber acosado a distintas mujeres de la ciudad. Luego, el colectivo anónimo emitió un comunicado con el que se solidarizaron muchos de los artistas que conformaban la grilla del Encuentro de Cantautores. 

"Nosotres les artistas abajo firmantes parte de la grilla del XIII el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia queremos manifestar públicamente nuestra decisión de NO PARTICIPAR. Adherimos al comunicado de la COLECTIVA ANÓNIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA  en TODOS sus puntos. A su vez queremos remarcar que nuestra decisión se basa en el principio de creer a las denunciantes ante todo, las personas resguardadas en el anonimato son reales, tal cual como lo expresa el comunicado anteriormente mencionado, el cual adjuntamos al final del presente texto. Existen muchos motivos por los cuales LA COLECTIVA ANONIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA decidieron hacerlo de esa forma", el comunicado fue firmado por más de 20 artistas que visitarían Alta Gracia entre el miércoles 16 y el domingo 20, y que tomaron la decisión de no hacerlo luego de las denuncias. 

Consultado por este medio sobre las acusaciones que pesaban sobre él, Barrera dijo que no iba a responder rumores, mientras que el miércoles por la noche confirmaba a medios cordobeses la suspensión del encuentro. 

 

Valorar esta noticia

28% Satisfacción
7% Esperanza
14% Bronca
35% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios