El pez por el agua muere

Se afianza la hipótesis de la temperatura del agua como causante de la muerte de miles de peces en el lago Los Molinos.

(Sumario en Red. Alta Gracia) El domingo 30 de diciembre, miles de peces carpa aparecieron muertos en la costa del lago los molinos. La policía ambiental se encuentra estudiando las pruebas de agua que ya empiezan a dar resultados. Las altas temperaturas del agua cerca de las costas, que en un par de días se aproximaron a inusuales 30 grados, constituyen la principal hipótesis.

El director de la Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo, explicó que aún no lograron una conclusión definitiva pero que algunas hipótesis se están descartando. 

Agua Contaminada:  “calidad del agua es muy buena, mejor que en los años anteriores”. Según las pruebas de laboratorio tomadas con el área de Recursos Hídricos en Los Molinos, se estableció que hay menor presencia de algas que en los veranos pasados. También se descartó la incidencia de algún agroquímico en exceso o de contaminantes.

Falta de oxígeno en el agua: “La carpa es muy resistente, puede estar varios minutos fuera del agua y después recuperarse al reingresar. Por eso la falta de oxígeno en agua no podría ser si sólo se afectó esa especie”.

Plaga: Los estudios también descartaron un eventual ataque de algún hongo ya que no fue observado en las piezas muertas.

Según aseguró Rinaudo, Todavía se continúa con los estudios del agua para determinar a ciencia cierta, cuál fue el causante de la muerte de miles de peces. 

 

Galería de fotos
Comentarios