Jueves 12 de Diciembre/18:06 hs
Sociedad

Impulsan una nueva campaña solidaria para un niño con un tumor

En esta oportunidad, se ofrecen bolsas reutilizables para cubrir gastos que implica el tratamiento de Ignacio García.

Ignacio tiene doce años. En marzo comenzó primer año en el Instituto El Obraje, pero ese mismo mes comenzó con un severo malestar en la rodilla. Lo que empezó como un dolor, luego se convirtió en una hinchazón en la zona interior de la pierna y los estudios en el Hospital de Niños no daban con el diagnóstico. 

El 1º de junio, viajó con su madre a Buenos Aires. Lo atendieron en el Hospital Garrahan y le diagnosticaron "tumor óseo compatible con osteosarcoma". Para tratar la enfermedad, deberá realizar sesiones de quimioterapia durante ocho meses, lo que implica un gran gasto para su familia en alojamiento en la capital federal. Por ese motivo, están realizando diferentes actividades para reunir los fondos necesarios.

El pronóstico indica que el niño deberá recibir quimioterapia durante ocho meses. En esta oportunidad, la familia junto con el proyecto Hecho Bolsa, iniciaron una venta de bolsas reutilizables. El valor de la unidad es de 15 pesos. Para adquirirla, se pueden contactar al tel: 3547610338 - 3547651985.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios