Antes que llegue UBER, proponen actualizar legislación sobre Taxis y Remises

Sociedad

Sociedad 26 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. En nueva sesión del Concejo Deliberante, Roberto Urreta presento un proyecto de resolución proponiendo actualizar la legislación que regula el transporte de Taxis, Remis y Servicios Especiales en la Ciudad.

Consultado por Sumario Noticias sobre la posible llegada de UBER a la Ciudad de Alta Gracia, el Concejal respondió: “Si aparece UBER que hacemos? , tenemos que legislar las herramientas para que los trabajadores del volante tengan las misma oportunidades, hoy el servicio es regulado por la Municipalidad, UBER no responde a esa lógica” y agrego “Hoy no tiene asidero el servicio de UBER en la Ciudad,ya tenemos planteamiento de algunas empresas de Taxis y Remises que quieren utilizar nueva tecnología y hoy la ordenanza no lo permite”

En el articulado presentado por el edil sugiere la creación de una comisión integrada por dos Concejales de cada bloque, el Secretario del área respectivo y se invita a participar de la misma a Central de Taxi, permisionarios del servicio, Remis y agencias de Remis.

El motivo de este proyecto estaría enmarcado en la llegada de nuevas tecnologías que hoy no estarían siendo contempladas por la actual legislación, Urreta sostiene que la actualización de estas ordenanzas son necesarias para brindar a los usuarios mayores beneficios, más seguridad y mejores prestaciones.

La norma también hace foco en la necesidad de regular las autorizaciones de servicios especiales brindadas por la municipalidad, haciendo referencia a los móviles de traslados para enfermos crónicos y personas con capacidades especiales.

El proyecto fue girado a la comisión Legislación General para su desarrollo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email