La conmovedora historia de Nacho, el nene de 8 años con parálisis que volvió a caminar

Sociedad

Sociedad 20 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario.  Ignacio Maujo tiene 8 años, es scout y va a segundo grado del colegio San José de Bell Ville, Su historia de superación se conoció en los últimos días: pese a una parálisis cerebral, logró dar sus primeros pasos, una hazaña que despertó la celebración de sus compañeros de curso.

 

Cuando nació en 2010, Nacho sufrió un ataque de apnea que le produjo falta de oxígeno en el cerebro y tuvo una parálisis cerebral que afectó su motricidad. A los tres meses, arrancó con los tratamientos de rehabilitación. Su panorama no era para nada alentador. Incluso se creía que quedaría postrado para siempre. Pero el chico superó todo pronóstico y empezó usando andador, muletas, y desde hace unos días ya camina con bastón.

“El neurólogo nos dijo que iba a quedar paralizado, sin poder moverse, sin poder hablar. Que no iba a poder hacer mucho por sus medios, pero, en ocho años, logró muchísimo. Hoy, lo único que él no puede hacer (por ahora) es caminar solo”, contó Analía, su mamá.

Como parte de la rehabilitación que Nacho realiza a diario para, en un futuro, poder caminar solo, su padre le compró un bastón. Ignacio lo probó y quiso compartir con sus compañeritos cómo caminaba sin las muletas ni el caminador.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email