AOITA adhiere al paro de CGT y no habrá colectivos el 25 de Septiembre

Paro Nacional

Sociedad 20 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario,Alta Gracia El próximo martes 25 se septiembre, la CGT anunció un paro nacional por “la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el Gobierno no planea enderezar”. Debido a esta medida de fuerza, se verán afectados algunos servicios en Córdoba, como el transporte urbano e interurbano.

UTA Córdoba informó que adhiere, por lo que desde las 00:00 del martes no habrá colectivos urbanos. El interventor del gremio, Jorge Kiener, aseguró que “la medida de fuerza está más que justificada”.

 "La quita de subsidios, uno de los motivos de la adhesión. “El Presupuesto que envió el Gobierno hace retroceder más de 15 años al usuario, que tendrá que pagar una tarifa cercana al valor del combustible, si es que la Provincia no se hace cargo”, argumentó.

“Creo que esto es el comienzo de una gran pelea que vamos a tener conjuntamente con todos los secretarios del interior del país, porque volveríamos a la década del 2000-2001, con lo que pasó con el transporte”, sentenció Kiener.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) también se plegarán a la protesta y paralizará el servicio de corta, media y larga distancia en todo el país. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email